La nueva planta de protonterapia oncológica de La Fe prevé estar lista en 2026

La nueva planta de protonterapia oncológica de La Fe prevé estar lista en 2026

Las obras se iniciarán este verano y el edificio quedará finalizado en un año.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que la Comunitat entra «en la primera velocidad de la lucha contra el cáncer en España» con la aceleración de las obras de la futura planta de protonterapia del Hospital La Fe de València, que se prevé empiece a funcionar en el segundo semestre de 2026.

Mazón ha hecho estas manifestaciones en su visita a la parcela en la que se construirá el nuevo edificio de protonterapia, unas instalaciones que contarán con una inversión de más de 50 millones de euros, la mitad de los cuales corresponden al equipo donado por la Fundación Amancio Ortega, según la Generalitat.

El jefe del Consell, que ha estado acompañado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, junto con el equipo de servicio oncológico de La Fe, ha destacado la innovación que supondrá este nuevo tratamiento «sobre todo porque este equipo específico de protonterapia se instala en la Comunitat dentro del paraguas del extraordinario servicio de oncología del que disfrutamos en la sanidad pública valenciana».

Para poner en marcha esta nueva tecnología de tratamiento oncológico, el centro hospitalario creará una nueva edificación de 5.491 metros cuadrados que incluye un búnker de 351 m2. La redacción del proyecto y la ejecución de las obras necesarias para instalarlo ascienden a más de 25 millones de euros y correrán a cargo de la Conselleria de Sanidad.

Fuente: Valencia Plaza 24-03-2o24


Etiquetas asignadas al artículo:
La Fe de Valenciaprotonterapia oncológica

Artículos relacionados

XI Edición del Curso de Cirugía reconstructiva de muñeca y mano en la FJD

Actualizar en técnicas quirúrgicas de nivel medio-avanzado en cirugía de la mano. Bajo el título “En mi mano”, el Hospital

Píldora que vibra para combatir la obesidad

Tragar el dispositivo antes de una comida engaña al cerebro. Shriya Srinivasan PhD ’20, ex estudiante de posgrado y posdoctorado

Nuevos tratamientos y cirugías en cáncer renal

Cáncer renal. Los nuevos tratamientos y cirugías desarrollados en la última dėcada en cáncer renal buscan preferentemente conservar el órgano.