La OMS pide más acceso a las pruebas de ITS

La OMS pide más acceso a las pruebas de ITS

Frenar el aumento global de las infecciones de transmisi├│n sexual (ITS).

Durante la pandemia de covid-19, muchos pa├şses hab├şan notificado una baja cobertura de los servicios de prevenci├│n, pruebas y tratamiento de las ITS, lo que ha dado lugar a ┬źun resurgimiento en todo el mundo┬╗, seg├║n ha advertido la OMS a trav├ęs de un comunicado.

Los pa├şses con una buena vigilancia de las ITS, como Estados Unidos y el Reino Unido, est├ín notificando un aumento de las ITS. Adem├ís, la OMS apunta que varios pa├şses informan ┬źcada vez m├ís┬╗ de fallos en las recomendaciones actuales de tratamiento de la gonorrea.

┬źResulta preocupante la propagaci├│n de un clon de ÔÇśNeisseria gonorrhoeaÔÇÖ muy resistente a la ceftriaxona en pa├şses asi├íticos como China, Jap├│n, Singapur y Vietnam, as├ş como en Australia, Austria, Canad├í, Dinamarca, Francia, Irlanda y el Reino Unido┬╗, han avisado. Cada d├şa se contraen m├ís de un mill├│n de nuevas infecciones de transmisi├│n sexual, lo que plantea un ┬źimportante reto sanitario mundial┬╗.

Sin embargo, el organismo lamenta que el seguimiento y la comprensi├│n de las tendencias de las nuevas ITS en los pa├şses de ingresos bajos y medianos ┬źse ven dificultados por el acceso limitado a las pruebas diagn├│sticas┬╗.

Fuente: Aproafa (Diariodele├│n.es) 27-07-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
ITSOMS

Art├şculos relacionados

15.000 nuevos casos de cáncer al año en Castilla y León

Requieren apoyo psicológico. El cáncer se dispara en Castilla y León con casi 15.000 nuevos casos cada año. Una incidencia

Investigadores afirman que un antidepresivo com├║n puede ser el primer tratamiento para la artrosis

Revista ‘Science Translational Medicine’. Identificado un antidepresivo de uso com├║n, la paroxetina, que inhibe esta v├şa, con lo que podr├şa

En Espa├▒a no existe cultura de acudir al pod├│logo

El Colegio Oficial de Pod├│logos de Asturias se ha marcado un objetivo para este 2016: concienciar a la sociedad de