La OMS resuelve dudas sobre la cuarta dosis de la vacuna frente a la Covid-19

La OMS resuelve dudas sobre la cuarta dosis de la vacuna frente a la Covid-19

En España está prevista en principio para los mayores de 80 años y las personas en residencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido dos comunicados para recalcar que las vacunas protegen frente a la enfermedad «grave» y la «muerte» en todas las variantes del coronavirus. La OMS considera «probable» que la evolución del coronavirus continúe, lo que resultará en la aparición de nuevas variantes. «La trayectoria de la evolución del SARS-CoV-2 sigue siendo incierta y aún no se pueden predecir las características de las variantes futuras», dice el comunicado.

«Dadas estas incertidumbres, puede ser prudente perseguir un objetivo adicional de la vacunación contra el covid-19 de lograr una inmunidad más amplia contra las variantes circulantes y emergentes mientras se mantiene la protección contra la enfermedad grave y la muerte», ha dicho la OMS.

Fuente: Diario Sur 28-06-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19

Artículos relacionados

El número de muertes por sida se ha reducido a la mitad en 10 años

«Cumplimos con la meta de 2015 de 15 millones de personas en tratamiento de sida y estamos en camino de

Una proteína podría reducir daños del Alzheimer

Alzheimer. Investigadores de la Universidad de Washington, han identificado un compuesto que protege en ratones del daño neuronal en Alzheimer.

CSIC recibe 1,5 millones de euros para investigar proteínas de enfermedades neurodegenerativas

Nueva metodología que se aplicará por primera vez en España. Un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha