La reconstrucción 3D en el tratamiento de cáncer de hígado

La reconstrucción 3D en el tratamiento de cáncer de hígado

Importancia de la innovación quirúrgica en el tratamiento de tumor.

Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis Vírica, que se celebra cada 28 de julio, y siendo una de causas para el desarrollo del cáncer de hígado, Johnson & Johnson MedTech España quiere destacar la importancia de la innovación quirúrgica en el tratamiento de esta patología.

“El procedimiento consiste en extirpar el segmento o los segmentos hepáticos afectados, tratando de preservar la mayor cantidad de tejido funcional residual, en el caso de ser posible, con el suficiente margen para evitar focos tumorales remanentes”, sostiene el Dr. Pablo Torres, Medical Affairs Lead de Johnson & Johnson MedTech España.

La planificación con reconstrucción 3D desempeña un papel fundamental en el preoperatorio mediante la identificación de los focos tumorales, la determinación de los márgenes de resección y la selección de los segmentos hepáticos resecables.

El documento Las cifras del cáncer en España 2023, elaborado por la SEOM, refleja que la incidencia del cáncer de hígado en nuestro país se situará en 6.695 casos nuevos este año.

Fuente: ISanidad 02-08-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Día Mundial de la Hepatitis VíricaJohnson & Johnson

Artículos relacionados

Expertos reclaman incluir el factor género en las estrategias de abordaje terapéutico de enfermedades

Mejorar del sistema sanitario. La Fundación AstraZeneca y la Fundación para la Investigación de la Salud (FUINSA) han organizado hoy

La FEDOP reclama que la ortopedia se incluya en la agenda política

Un sector que da servicio a más de 4 millones de usuarios. En la recta final de esta nueva campaña

Alimentos que disparan el riesgo de sufrir un cáncer

La OMS alerta del peligro que pueden suponer para la salud El cáncer es una de las enfermedades más temidas de