La resonancia magnética revela el riesgo de un segundo cáncer de mama

La resonancia magnética revela el riesgo de un segundo cáncer de mama

Estudios anteriores han demostrado que la RMN de mama tiene una tasa de detección de cáncer más alta que la mamografía

El cáncer de mama es el más diagnosticado y la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en las mujeres de todo el mundo. Aunque los avances en el tratamiento y la detección precoz hacen que más mujeres sobrevivan a un cáncer de mama, estas mujeres se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir un segundo cáncer de mama.

El tejido mamario es mayoritariamente graso, con zonas de tejido conectivo fibroso y tejido glandular, conocido en conjunto como tejido fibroglandular. Las mujeres con mamas densas tienen una mayor proporción de tejido fibroglandular y menos tejido graso. Esto puede ocultar las lesiones en la mamografía y es un factor de riesgo independiente para el cáncer de mama.

Fuente: ABC 05-09-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer mama

Artículos relacionados

Reagudizaciones en EPOC

EPOC. La bajada de temperaturas y las infecciones virales como la gripe provocan un repunte de reagudizaciones de pacientes con

Crean el primer tratamiento inyectable para el sida

Este avance en el tratamiento representa una gran ayuda en la estigmatización. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de

El VIH hace envejecer 5 años

Los pacientes que sufren el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pueden vivir décadas gracias a la terapia antirretroviral combinada.