La sanidad murciana sigue sin dispensar la píldora del día después pese a lo que establece la ley

La sanidad murciana sigue sin dispensar la píldora del día después pese a lo que establece la ley

El Servicio Murciano de Salud facilita de manera gratuita los métodos anticonceptivos de larga duración.

La sanidad pública murciana sigue sin dispensar de forma gratuita la píldora anticonceptiva de urgencia (conocida como píldora del día después) pese a que así lo establece la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Este método anticonceptivo de emergencia solo se facilita en las urgencias hospitalarias de la Región de Murcia en casos de agresión sexual. En la misma situación se encuentra Castilla-La Mancha, según un informe de la Federación de Planificación Familiar (SEDRA). En el resto de comunidades sí se ha incorporado esta medida, aunque con diferencias. En Madrid se puede acceder a la píldora solo a través de los centros de salud comunitaria, y en Canarias está únicamente disponible en los servicios de Urgencias de los hospitales. En el resto de regiones hay mayor accesibilidad.

La Consejería de Salud reaccionó este miércoles a la publicación del informe señalando que se están «estableciendo los circuitos necesarios» para facilitar la píldora anticonceptiva de urgencia «en nuestros centros sanitarios».

Hasta entonces, las mujeres que tengan una relación de riesgo deben seguir acudiendo a la farmacia a por este medicamento, que cuesta unos 20 euros.

Fuente: Aproafa (La Verdad) 18-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Píldora del día después

Artículos relacionados

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos Modifica su composición

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) modifica su composición, que pasará de 8 a 11 miembros. Entre

El Hospital de Torrejón recibe un premio por su Proyecto Camino de Cervantes

Promoción de la salud. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha entregado el Premio Civicus de los

La coordinación de AP con el cardiólogo es imprescindible

Vicente Pallarés, coordinador del Grupo de Trabajo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, destacó la necesidad prioritaria de mejorar la coordinación