La toxina botulínica, los peelings y rellenos faciales, técnicas más demandadas para mejorar la textura de la piel

La toxina botulínica, los peelings y rellenos faciales, técnicas más demandadas para mejorar la textura de la piel

La operación más demandada en España es el aumento de pecho, que ocupa el 25 % del total.

Uno de los objetivos de la cirugía estética facial es atenuar los principales signos del envejecimiento, que aparecen cada vez antes. Además, otros factores como la importancia que tiene en nuestra sociedad el aspecto físico, hacen que España sea uno de los países europeos donde más cirugía facial se realiza. Y se sitúa entre los primeros puestos en el ranking de calidad de toda Europa.

El Dr. Diego Murillo, responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética en Hospital H.M. de Vigo y director de la Clínica Murillo Pontevedra, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? de La Sexta, que dirige y presenta el doctor Beltrán, los avances en cirugía estética.

Entre los distintos procedimientos que se utilizan está el lifting, que consigue tensar la piel y los músculos de la cara y cuello. Otra técnica muy utilizada es el lipofilling, para reposicionar el volumen facial y la blefaroplastia, para corregir los párpados caídos y las bolsas que aparecen bajo los ojos.

En cuanto a la cirugía estética que se realiza en el resto del cuerpo, las operaciones más demandadas son sin duda la mamoplastia y la liposucción.

Sin embargo, muchas veces, para embellecer el aspecto no es imprescindible someterse a una intervención quirúrgica, ya que gracias a los tratamientos que ofrece la medicina estética se consiguen resultados excelentes y naturales. La toxina botulínica, los peelings y rellenos faciales y la última tecnología en láseres son las técnicas más populares y demandadas para hidratar y mejorar la textura de la piel, eliminar manchas y rojeces, atenuar las arrugas, combatir la flacidez e incluso remodelar algunas zonas.

En definitiva, para rejuvenecer o conseguir un rostro más armónico sin tener que pasar por el quirófano.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: CIRUGÍA ESTÉTICA

Fuente: Redacción 04-07-2021



Artículos relacionados

La EMA da luz verde a la vacuna de Janssen frente a la Covid-19

La EMA ha concluido por consenso que los datos sobre la vacuna son sólidos. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP,

La distribuidora Novaltia construirá un nuevo almacén en Euskadi

La distribuidora Novaltia, una de las principales del sector  farmacéutico en España, ha celebrado su Asamblea General en la sede

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lactancia materna. Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por la