La Unidad de Mama del Hospital de Torrejón forma a los cirujanos del futuro

La Unidad de Mama del Hospital de Torrejón forma a los cirujanos del futuro

Los residentes han asistido a sesiones prácticas de cirugía oncoplástica mamaria.

El equipo multidisciplinar de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón ha sido el encargado de formar a los médicos residentes y cirujanos jóvenes de la Asociación Española de Cirujanos en la versión avanzada del XII Curso de Patología de la mama. Los residentes que han participado en esta edición han asistido a sesiones prácticas de cirugía oncoplástica mamaria así como formaciones teóricas sobre tratamientos frente a la patología.

“Estamos muy contentos de haber liderado este curso porque es una prueba más de que nuestro equipo está a la vanguardia del manejo integral del cáncer de mama y especialmente en el ámbito quirúrgico”, explica el Dr Lorenzo Rabadán, coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón y coordinador quirúrgico del Área de la Mama de Ribera. “Dentro del área de la patología oncológica, la cirugía oncoplástica de la mama es un punto clave para conseguir que la calidad de vida de la paciente esté garantizada y esta formación nos brinda una oportunidad inmejorable para transmitir esta importancia a los médicos del futuro”, añade.

Fuente: Ribera Salud 12-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Hospital Universitario de Torrejónunidad de mama

Artículos relacionados

La OMS indica que las vacunas existentes son eficaces contra las variantes del covid

Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz. Las vacunas disponibles

El Zika podría suponer una amenaza mayor que el ébola

Varios expertos aseguran que el brote del virus zika podría ser una amenaza mayor para la salud global de lo

Roche lanza una plataforma de ensayos clínicos en España

120 en más de 30 patologías. Roche ha anunciado recientemente el lanzamiento de una plataforma de ensayos clínicos que ofrece