La vacuna contra el VRS a los recién nacidos en Madrid

La vacuna contra el VRS a los recién nacidos en Madrid

Ha reducido los ingresos por bronquiolitis un 70%.

La Comunidad de Madrid cerró el pasado 31 de enero la campaña estacional de vacunación frente a la gripe, iniciada el pasado 16 de octubre, con 1,5 millones de personas inmunizadas, mientras que al 96% de los recién nacidos se les ha suministrado la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), reduciéndose los ingresos por bronquiolitis un 70%.

En concreto, la cobertura en la campaña de la gripe ha sido del 69% entre las personas de 65 años y más, con un total 844.441; un millón de ciudadanos, entre ellos el 75% de la población madrileña de más de 80 años, ha recibido el refuerzo frente al Covid-19; y 85.155 niños sanos entre 6 meses y 5 años han recibido este tratamiento preventivo, una medida que se ha tomado por primera vez en la región.

Respecto a la inmunización frente al virus respiratorio sincitial (VRS), responsable de la bronquiolitis, desde el pasado 1 de octubre hasta la fecha, se ha administrado al 81% de la población objetivo, 36.227 menores de seis meses y recién nacidos (un 96% entre los alumbrados desde octubre).

«La tendencia continúa descendente, tanto para las infecciones respiratorias agudas, con carácter general, como para la gripe y el virus respiratorio sincitial. En todos los casos la tendencia se mantiene descendente», ha destacado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Fuente: Ok Diario 09-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
bebésbronquiolitisCovidrecién nacidosvrs

Artículos relacionados

Bidafarma formará a 50 personas con discapacidad para impulsar su empleabilidad

Proyecto social ‘Empleo Para Todos’. La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha comunicado su adhesión al proyecto social ‘Empleo Para

Primer fármaco que reduce las reacciones alérgicas a alimentos como el cacahuete

Xolair también está aprobado para tratar la urticaria crónica espontánea y la rinosinusitis crónica con pólipos nasales en determinados pacientes

Actividad física: La mitad de los adolescentes españoles son sedentarios

El 12% de los chicos de 4 a 15 años son sedentarios radicales. Los pediatras españoles han lanzado una seria