La vacuna de Mariano Esteban desiste de realizar el ensayo clínico y se centrará en nuevas variantes

La vacuna de Mariano Esteban desiste de realizar el ensayo clínico y se centrará en nuevas variantes

Ante las dificultades para completarlo en España.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Biofabri han decidido retirar la solicitud ante la Agencia Española del Medicamento (Aemps) para realizar un ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19, «ante las dificultades para completarlo en España, dado el muy alto porcentaje de población vacunada y la incidencia de la nueva variante ómicron«.

En cualquier caso, CSIC y Biofabri han decidido que la investigación sobre esta vacuna, liderada por los investigadores Mariano Esteban y Juan García Arriaza en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), «continúa para adaptar su modelo vacunal a las nuevas variantes». «Cuando se vayan obteniendo resultados, se contemplarán las distintas opciones», explican fuentes del CSIC.

«Tras el análisis de la situación actual de vacunación frente a la infección por el virus SARS-CoV-2 en España, hemos valorado la ventana de oportunidad para la realización de este ensayo clínico, y hemos decidido retirar el dossier de evaluación que hemos presentado a la Aemps», según han confirmado fuentes del CSIC.

El propio Mariano Esteban ha recalcado que eso no significa que no sigan trabajando en la vacuna.

«Nuestra vacuna no está muerta. En España consideramos que tal y como está y con la alta tasa de vacunación, pues hemos retirado la solicitud que habíamos hecho a la Agencia, pero seguimos abiertos».

Fuente: El Mundo 17-03-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusCSICMariano EstebanVacuna

Artículos relacionados

II Jornada de Actualización en Tendinopatías

Próximo 2 de febrero. La II Jornada de Actualización en Tendinopatías–Tendinopatía Aquilea tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Auditorio del Hospital Quirónsalud Barcelona,

La Clínica Universidad de Navarra inaugurará su sede de Madrid

31 de enero. La Clínica Universidad de Navarra (CUN) celebrará la inauguración oficial de su sede de Madrid el próximo

Identifican nuevos síntomas raros de la Covid-19 persistente

Estudio que se publica en la revista ‘Skeletal Radiology‘. El dolor muscular y las articulaciones doloridas son síntomas comunes entre los

No hay comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios todavía. Se puede primero a comentar este post!

Comentar

<

3 × 4 =