Las fresas y el colesterol

Las fresas y el colesterol

Estudio publicado en The British Journal of Nutrition.

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las c├ęlulas del cuerpo. El colesterol┬áes necesario para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.┬á

El┬ácolesterol ┬źmalo┬╗┬á(lipoprote├şna de baja intensidad) que todos conocemos, tiene esta denominaci├│n coloquial porque su┬áexceso se acumula en las arterias, formando placas de ateroma. Si estas placas se asientan en las arterias del coraz├│n, pueden provocar anginas de pecho o┬áinfartos, y si se acumulan en las del cerebro, pueden producir┬áictus.

En cuanto al┬ácolesterol ┬źbueno┬╗┬á(lipoprote├şna de alta densidad), se le llama as├ş porque transporta el colesterol desde otras partes del organismo de vuelta al h├şgado para eliminarlo, por lo que unos niveles altos de este tipo de colesterol, se le relacionan con un efecto┬áprotector ante las enfermedades cardiovasculares.

Para mantener a raya al colesterol ┬źmalo┬╗,┬ála dieta equilibrada┬áes indispensable, y por eso son numerosos los estudios que se han publicado para intentar encontrar maneras de regular estos niveles. El ├║ltimo, de los estudios publicados en el┬áThe British Journal of Nutrition,┬áha descubierto┬álos beneficios que tiene comer esta fruta en ayunas.

La investigación se ha centrado en un metanálisis de ensayos controlados y aleatorios para comprar el efecto de comer fresas. En concreto, el equipo midió la presión arterial, el colesterol total (CT), Colesterol HDL (el bueno), colesterol LDL (el malo) o la glucosa en sangre en ayunas de los participantes.

Fuente: 65YMás 03-02-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
Colesterolfresas

Art├şculos relacionados

Motivos para incluir el kiwi en la dieta

El consumo de un kiwi de tama├▒o medio, se cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente

El chocolate te ayuda a adelgazar si lo tomas en el momento adecuado del d├şa

Te explicamos todas las claves de la dieta del chocolate El azúcar es, junto con el alcohol, el ingrediente que se

Lilly lanza en Europa el primer fármaco español contra el cáncer de mama

F├írmaco Verzenios. La lucha contra el c├íncer de mama -que celebra este viernes su D├şa Mundial- tiene en Espa├▒a uno