Las nanopartículas de óxido de hierro atajan la replicación del SARS-CoV-2

Las nanopartículas de óxido de hierro atajan la replicación del SARS-CoV-2

Resultados publicados en Journal of Nanobiotechnology.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han encontrado actividad antiviral contra el SARS-Cov-2 en las nanopartículas de óxido y oxihidróxido de hierro.

Los resultados, realizados en cultivos celulares y publicados en Journal of Nanobiotechnology,  sugieren que el estrés oxidativo y la interferencia con el metabolismo intracelular del hierro que producen podría ser la causa de su efecto antiviral. Esto invita a pensar, además, que la replicación del virus podría depender de los niveles intracelulares de hierro.

Estudios previos habían identificado que las nanopartículas de óxido de hierro tenían un efecto antiviral contra el virus de la gripe, por lo que investigadores del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, (ICMM-CSIC) iniciaron una colaboración para estudiar si las nanopartículas de óxido y oxihidróxido de hierro también podrían tener actividad antiviral contra el SARS-CoV-2.

Fuente: CSIC 05-08-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
CSICnanopartículas de óxido de hierroSARS-CoV-2

Artículos relacionados

Los farmacéuticos reciben la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

Carolina Darias, ha hecho entrega de la Gran Cruz al presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar El

La EMA desaconseja retrasar más de 42 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Plantean administrar la primera inyección a más gente al principio y postergar la segunda dosis. La Agencia Europea del Medicamento

La Comunidad enviará 330.000 SMS para promover la tercera dosis de la vacuna contra el COVID

De ellos 110.000 se remitirán a los adultos en esa franja de edad para ofrecerles cita en un punto próximo