Las señales que delatan a los niños con altas capacidades

Aquellos que llegan o sobrepasan los 130 son personas con altas capacidades intelectuales.
La inteligencia se trata de un concepto complejo y abstracto. Es por ello que el término superdotado tiene sus limitaciones teóricas y ha despertado muchas discrepancias en la comunidad científica.
Es posible que los test de inteligencia sea la única forma de poder calificar a un niño como superdotado, pero tampoco se trata de una prueba que tenga una exactitud del 100%. Se ha estipulado que aquellas personas que alcanzan o superan los 180 puntos en este tipo de test, pueden ser considerados superdotados. No obstante, aquellos que llegan o sobrepasan los 130 son personas con altas capacidades intelectuales.
Una de las cuestiones que más confunde a la sociedad a la hora de calificar a alguien como superdotado es que se atribuye este adjetivo a personas con un alto nivel de inteligencia, algo que no es del todo así, ya que existen muchos niveles de inteligencia que no están relacionados con esta clase de personas.
Fuente: Diario de Sevilla 28-09-2021
Artículos relacionados
Quirónsalud al lado de los tripulantes de la Tall Ships Race
Quirónsalud consolida su compromiso con la salud del deporte Un año más Quirónsalud extiende sus servicios hospitalarios al muelle de
Un laboratorio vasco diseña una revolucionaria terapia contra el cáncer
Ocho hospitales de España y EE UU probarán un fármaco que actúa por primera vez contra las células que rodean
HM Hospitales cuenta con 10 complejos hospitalarios con 3 estrellas del reconocimiento QH
Máximo reconocimiento a la calidad en sus procesos asistenciales. HM Hospitales sitúa primera vez a diez complejos hospitalarios en la