Lipedema: ¿Cuáles son sus causas?

Lipedema: ¿Cuáles son sus causas?

Las extremidades inferiores son siempre las más afectadas.

El lipedema es «una hinchazón «grasa generalmente confinada a las piernas, muslos, caderas y parte superior de los brazos». A veces se confunde con el linfedema, la propia obesidad o las lipodistrofias, por eso es tan importante darle la máxima visibilidad.

Las extremidades inferiores son siempre las más afectadas por el lipedema. Las células grasas proliferan de una manera desproporcionada al resto del cuerpo, provocando que las piernas sean más anchas. Esto puede ocurrir tanto en mujeres que están delgadas como en las que están por encima de su peso.

Desde la Asociación Española de Linfedema (AEL) explican que todavía no hay un consenso claro entre los especialistas sobre lo que puede provocar el lipedema. Sin embargo, hay sospechas de que tenga que ver con un factor hereditario. Si en una familia hay mujeres que tienen esta enfermedad, hay posibilidades de padecerla, aunque las probabilidades están por determinar.

Fuente: 20 Minutos 05-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
lipedemapiernas

Artículos relacionados

La vitamina D podría reducir un 19 % el riesgo de infarto

Así lo asegura un ensayo clínico publicado en‘The BMJ’ Los suplementos de vitamina D pueden reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares graves,

Madrid invierte 4 millones de euros para asegurar la reserva de mascarillas frente al COVID-19

2.430.000 se dedicarán a la compra de mascarillas en el año 2021 y 2.268.000 euros en 2022. El Consejo de

El uso de la píldora del día después cae un 30%

No es mala usada de forma adecuada y sensata; es un buen método tras una relación no protegida y de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.