Llega a España el primer Microordenador intercardíaco

Se trata de un dispositivo pionero desarrollado para ayudar a los pacientes con insuficiencia cardiaca a tener una vida más larga y satisfactoria

El primer microordenador inalámbrico implantado en el corazón del mundo ha llegado a España. Por primera vez, dos pacientes españoles podrán llevar el V-LAP, un micro-dispositivo digital y sin batería diseñado para acompañar al paciente durante toda su vida. El ordenador se carga a distancia desde el exterior del cuerpo del paciente, transmitiendo de forma simultánea los datos clínicos al profesional sanitario.

Las intervenciones se llevaron a cabo el mes pasado en dos hospitales españoles: primero en el Hospital Germans Trias de Badalona, en Barcelona, seguido por el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Además, el mismo procedimiento se realizará también en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Madrid. 

Los datos proporcionados por el dispositivo son analizados en base a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático del dispositivo, y se utilizarán para proporcionar a los doctores información que les ayude a intervenir de forma temprana, detectando episodios importantes y ayudando a los pacientes a mantener un estado de salud controlado y equilibrado.

El equipo médico responsable encargado del estudio en el Hospital Germans Trias de Badalona espera que esta innovadora tecnología “mejore la calidad de vida de las personas que padecen insuficiencia cardiaca, detenga su deterioro y reduzca la necesidad de reingresos en el hospital”. 

Fuente: Vectorious 01-09-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Insuficiencia cardiacaMicroordenadorVectorious

Artículos relacionados

Foliculitis: ¿sabes cómo prevenirla?

¿Qué son las infecciones bacterianas rectales? Cuando hablamos de la foliculitis nos referimos a una afección y un proceso capilar que suele

Los tumores fueron la primera causa de muerte en España en 2023

Con un 26,6% del total de defunciones. Los tumores se situaron como primera causa de muerte en España en el

El TDAH afecta a un 6% de los menores de 18 años en nuestro país

Síntomas: Aumento de la actividad física y dificultad para mantener la atención en una misma actividad. El trastorno por Déficit

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.