Localizan un superanticuerpo capaz de luchar contra el SARS-CoV-2

Localizan un superanticuerpo capaz de luchar contra el SARS-CoV-2

Resultados han sido publicados en la revista Nature.

Los científicos han descubierto un anticuerpo que puede combatir no solo una amplia gama de variantes del SARS-CoV-2, sino también coronavirus estrechamente relacionados. El descubrimiento podría ayudar en el desarrollo de vacunas y tratamientos de amplio alcance.

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, y sus coautores se propusieron arrojar luz sobre un problema que enfrentan los tratamientos con anticuerpos para el Covid-19: algunas variantes de SARS-CoV-2 han adquirido mutaciones que permiten que el virus escape del alcance de los anticuerpos.

Los investigadores, cuyos resultados han sido publicados en la revista Nature, han examinado 12 anticuerpos que Vir Biotechnology, una empresa con sede en San Francisco, California, que participó en el estudio, aisló de personas que habían sido infectadas con SARS-CoV-2 o su pariente cercano SARS-CoV. Esos anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas. Muchas terapias de anticuerpos para la infección porSARS-CoV-2 capturan el mismo fragmento de proteína, llamado dominio de unión al receptor.

Fuente: El Mundo 17-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirussuperanticuerpo

Artículos relacionados

Coronavirus embarazadas: Se recomienda dar la lactancia con mascarilla

No hay pruebas de que las mujeres embarazadas corran un mayor riesgo de enfermedad, pero la OMS recomienda a las

Encuentro para pacientes oncológicos en Quirónsalud Málaga

El Hospital abre al público general sus jornadas Coffee in colour. El Hospital Quirónsalud Málaga organiza un encuentro mensual dirigido a pacientes

Un estudio del ISCIII afirma que la tecnología sirve para tratar el tipo de cáncer infantil

El sarcoma de Ewing es un tumor maligno que afecta a niños y adolescentes. Un estudio publicado en la revista Cancers por un