Los espacios verdes contribuyen a mejorar la salud mental de las personas

Los espacios verdes contribuyen a mejorar la salud mental de las personas

«Ayudan a rebajar los niveles de cortisol»

La psicóloga de BluaU de Sanitas, Alba Fernández, ha destacado que es «esencial» contar con espacios verdes alejados de ruidos donde se pueda pasear para «desconectar de la rutina», ya que ello «ofrece numerosos beneficios a nivel psicológico y físico».

«Los entornos naturales ayudan a rebajar los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés, importante tanto para el bienestar emocional como para el bienestar físico, debido a que el aumento de esta hormona eleva la presión arterial y el nivel de azúcar, influyendo en la memoria y la concentración. Pasear por lugares que hagan sentir que estamos en contacto con la naturaleza aumentan nuestro bienestar físico y mental», afirma la psicóloga de BluaU de Sanitas, Alba Fernández.

Además, los entornos donde abunda la vegetación favorecen el desarrollo cognitivo de los niños, ya que el contacto con la naturaleza disminuye el riesgo de padecer problemas emocionales, estimula su curiosidad y creatividad y les aleja del sedentarismo, influyendo positivamente en su rendimiento académico.

Asimismo, un reciente estudio de ISGlobal ha demostrado que la contaminación y la falta de espacios verdes aumenta el riesgo hasta en un 62 por ciento de que los niños desarrollen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Fuente: Infosalud 01-06-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
cortisolespacios verdesparquesSanitas

Artículos relacionados

La directora general de la OMS advierte de que el brote de Zika aún «empeorará»

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha advertido de que el brote del

Es posible comunicar microorganismos de diferentes reinos usando nanopartículas como traductores

Podría ser útil para prevenir infecciones, matar bacterias o modular nuestro microbioma intestinal Un equipo de la Universitat Politècnica de

Ribera Salud es reconocido con el premio ‘TOP 50 Healthcare Companies Award’

‘Sostenibilidad del sistema sanitario público’. El Director Corporativo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Ribera Salud, Manuel Bosch, ha recogido