2026, el año de la recuperación de la farmacéutica Rovi

2026, el año de la recuperación de la farmacéutica Rovi

Potenciales acuerdos firmados para fabricar para terceros.

Las previsiones de la farmacéutica Rovi apuntaban a que sus ingresos operativos retrocediesen el año pasado hasta un 10% respecto a 2024, tras reducirse un 7% entre enero y septiembre de este ejercicio, y un 7,9% el año anterior, arrastrados por el negocio de fabricación a terceros. En octubre de 2024 descartó la venta de parte de este negocio al considerar que era “la mejor manera de maximizar el valor para los accionistas”.

Rovi, sin embargo, espera que 2026 sea el año de su recuperación, apuntando inicialmente un aumento de los ingresos operativos de hasta el 20%.

A esta recuperación podrían contribuir los potenciales acuerdos firmados para fabricar para terceros. En octubre llegó a un acuerdo con Roche para fabricar en España un nuevo medicamento de la cartera metabólica y cardiovascular del grupo suizo, actualmente en fase de desarrollo clínico.

Fuente: Aproafa 30-01-2026


Etiquetas asignadas al artículo:
Rovi

Artículos relacionados

La enfermedad periodontal crónica cuadriplica el riesgo de tener alzhéimer

La bacteria responsable de la periodontitis puede ser una de las causantes de padecer alzhéimer El pasado 21 de septiembre

Una terapia génica logra revertir 7 años la evolución del párkinson

La medida anunciada por la ministra Mónica García está dirigida a jóvenes de entre 16 y 22 años. La ministra

El laboratorio del hospital HLA La Vega acredita su competencia técnica

En el ejercicio de 2021 se realizaron más de 1.790.000 determinaciones analíticas. El laboratorio de Analiza del hospital HLA La

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.