Los españoles, los que menos mantendrán la distancia social y la mascarilla una vez vacunados
Estudio en 9 países del mundo para conocer cómo se plantean los ciudadanos su rutina.
Los planes de vacunación avanzan en todas las comunidades españolas al mismo tiempo que la incidencia por nuevos contagios sube cada día entre la población más jóven y no vacunada. Ipsos, junto al Foro Económico Mundial, ha realizado un estudio en 9 países del mundo para conocer cómo se plantean los ciudadanos su rutina diaria una vez estén vacunados.
De los 9 países analizados en este estudio, 5 de ellos son europeos : Italia, España, Alemania, Francia y Reino Unido. Observamos que en lo que respecta a seguir manteniendo la distancia de seguridad y seguir usando la mascarilla una vez estén vacunados, estos países presentan datos bastante similares, donde la mayoría de su ciudadanía declara que seguirá aplicando ambas medidas. Aunque es cierto que encontramos pequeñas diferencias entre países, siendo la población italiana la que muestra más compromiso en ese sentido, seguida de los ingleses, con un 49% que afirma que definitivamente seguirá manteniendo la distancia de seguridad y un 46% la mascarilla. En el lado opuesto, encontramos como España y Alemania se posicionan como los países europeos con menos intención de seguir manteniendo estas medidas : España lidera el ranking siendo el país que menos mantendrá la distancia social (40%), cuatro puntos menos que Alemnia (44%) ; y el segundo que menos declara que seguirá usando la mascarilla (35%), siendo Alemania el país menos comprometido en este sentido (27%).
Fuente: Tinkle 21-07-2021
Artículos relacionados
El consumo de aves, carne o pescado podría ser clave para prevenir la osteoporosis
Ayudan a disminuir los síntomas de la depresión La vitamina B12, o cobalamina, es necesaria para la salud. El cuerpo la utiliza
Quizás no estés en lo cierto: sudar mucho no significa adelgazar
Sudar sin atender a la recuperación sólo te producirá un cansancio extremo. Un error común que cometen muchas personas que
El sexo entre desconocidos dispara las enfermedades venéreas
Los casos de sífilis se duplicaron en 5 años. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) crecen en España sin freno.

