Los farmacéuticos convocan la 22 Edición de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo

Los farmacéuticos convocan la 22 Edición de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo

Contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos destina cada año una partida presupuestaria para participar en proyectos solidarios. El objetivo es conceder ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo para contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo, promovidos por entidades del ámbito farmacéutico.

En este año se convoca la 22 edición de estas ayudas, que durante las ediciones anteriores han hecho posible la colaboración con 29 ONGs en 83 proyectos sanitarios de cooperación en 31 países, facilitando el acceso de acceso al medicamento, la educación para la salud o el desarrollo de infraestructuras sanitarias.

Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados. Para la concesión de estas ayudas se priorizan las iniciativas destinadas a mejorar el acceso a la sanidad y aspectos que repercutan en la salud de las personas. También pueden participar los programas de formación y capacitación relacionados con la sanidad o con intervenciones que puedan influir en un aumento de la calidad y acceso de las personas a la misma.

Fuente: Portalfarma 04-06-2021



Artículos relacionados

Cribado neonatal de la atrofia muscular espinal

Podría detener la progresión de la enfermedad en niños y salvar vidas La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad

Sánchez Martos visita Expodental

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos

La inmunidad de los españoles experimenta un incremento con una tasa del 5,21% en la segunda ronda del ENE-Covid19

Esta segunda oleada se ha realizado entre el 18 de mayo y el 1 de junio. La prevalencia estimada de