Los medicamentos que más se consumen en el SNS

Los medicamentos que más se consumen en el SNS

Destacan el grupo del Sistema Nervioso Central.

El Observatorio del medicamento correspondiente al mes de julio de este a├▒o refleja las estad├şsticas del Ministerio de Sanidad (a├▒os 22-23) sobre el consumo en unidades por grupos terap├ęuticos, entre los que┬ádestacan el grupo del Sistema Nervioso Central que incluye todos los analg├ęsicos, adem├ís de los productos empleados en trastornos mentales.┬áDe este grupo se consumen 320,4 millones de unidades al a├▒o en el Sistema Nacional de Salud.

El┬ásegundo grupo┬áen importancia es el┬áCardiovascular┬ádel que se consumen 263,3 millones de unidades y que est├í muy conectado con el grupo (B)┬áSangre y ├ôrganos hematopoy├ęticos┬ádel que se consumen 64,5 millones de unidades.

El┬átercer grupo┬áen consumo en unidades es el (A),┬átracto alimentario y metabolismo┬ácon 171,6 millones de unidades y que incluye una gran variedad de productos, incluidos los antidiab├ęticos. En conjunto la suma de estos tres grupos supone el 78,6% de todo el consumo en unidades del Sistema Nacional de Salud.

Fuente: OK Diario 12-09-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
Sistema Nacional de Salud

Art├şculos relacionados

Neurocirug├şa craneal y espinal avanzada con neuronavegaci├│n de ├║ltima generaci├│n

Esta t├ęcnica permite localizar lesiones situadas en zonas profundas del cerebro con seguridad y minimizar la manipulaci├│n del tejido cerebral

Pfizer apuesta por f├írmacos dise├▒ados con terapia g├ęnica contra las enfermedades raras

Pfizer contin├║a su labor investigadora para desarrollar nuevos medicamentos contra las enfermedades raras, a trav├ęs de una generaci├│n de f├írmacos

El Vall dÔÇÖHebron incluye al primer ni├▒o en un ensayo en fase 3 de Pfizer para tratar la distrofia muscular

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad que afecta a 1 de cada 5.000 niños. El Hospital Vall d´Hebrón se