Los niños nacidos en la pandemia desarrollan el lenguaje más lentamente

Los niños nacidos en la pandemia desarrollan el lenguaje más lentamente

La pandemia ha afectado a sus interacciones sociales tempranas.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha demostrado en un estudio que la pandemia de la covid-19 ha afectado al desarrollo del lenguaje de los niños nacidos durante esa etapa, ya que es «más lento» que el de aquellos nacidos antes de la crisis sanitaria.

Como parte del análisis publicado en la «Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología», los investigadores han examinado tanto datos de desarrollo del vocabulario como de la morfosintaxis (habilidad para producir frases cada vez más complejas) de 153 niños y niñas de entre 18 y 31 meses de edad.

El equipo de investigación Comunicación Multimodal y Desarrollo Humano se ha encargado de comparar datos de dos grupos que estaban igualados en la edad y en el nivel educativo de las madres y que estudiaban en escuelas infantiles similares.

Estos, a su vez, fueron divididos en grupos pre, de niños nacidos y evaluados antes de la pandemia, y post, con niños nacidos entre octubre de 2019 y diciembre de 2020.

Fuente: El Mundo 26-07-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
lenguaje niñospandemia

Artículos relacionados

Sanidad registra 38.118 nuevos casos y 513 fallecidos en España

Desde el inicio de la pandemia, los profesionales que han enfermado han sido 118.063 y 8.416 sufren ahora mismo la

Teledermatología de alta resolución para acelerar el diagnóstico precoz

Facilita y acelera el acceso a una asistencia dermatológica especializada de forma eficaz. Quirónsalud Tenerife pone a disposición de todos

Quirónsalud Madrid recibe el premio a Mejor hospital en seguridad del paciente de los Global Economic Awards

En esta edición ha incluido categorías sobre centros que han realizado una atención más resolutiva ante la COVID-19. Global Economic