Los niños obesos presentan alteraciones en el cerebro

Los niños obesos presentan alteraciones en el cerebro

Estudio, que publica la revista “Cerebral Cortex”.

La obesidad se vincula a los malos hábitos alimentarios, pero un estudio liderado por investigadores de la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética del Servicio de Radiología del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación “la Caixa”, acaba de revelar que hay más elementos implicados.

En concreto, y gracias a imágenes obtenidas con resonancia magnética funcional, han visto que hay determinadas zonas del cerebro de los niños obesos que presentan alteraciones si se comparan con otros de la misma edad con peso normal o sobrepeso.

“La obesidad en general y, en particular, la infantil, se enfoca como un mal hábito y se señala a determinados alimentos como responsables, pero no es del todo así”, explica el Dr. Jesús Pujol, autor del estudio y responsable de la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética.

El estudio, que publica la revista “Cerebral Cortex” ha permitido detectar “un salto cualitativo en los niños y niñas, que va de un mal hábito en el caso del sobrepeso, a una ‘enfermedad’ cerebral en forma de alteración funcional cuando el sobrepeso pasa a ser obesidad. Es claramente una obsesión por la comida”, apunta.

Fuente: La Razón 11-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
cerebroniños obesos

Artículos relacionados

La Dra. Cristina Sacramento aborda la escoliosis en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Puede interferir en el funcionamiento de órganos como los pulmones o el corazón. Tres de cada cien niños en edad

El 64% de los españoles admite que si la vacuna contra la Covid-19 estuviera disponible se la pondrían

Esto coloca a España como el segundo país con menos intención de vacunarse en Europa. En plena segunda ola del

A.M.A. firma una nueva póliza de RCP con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha firmado una nueva póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con el