Los supervivientes de cáncer no tendrán que declarar la enfermedad al pedir un seguro de vida

Los supervivientes de cáncer no tendrán que declarar la enfermedad al pedir un seguro de vida

Siempre que hayan pasado cinco años desde el fin del tratamiento y sin recaída posterior.

Los supervivientes de cáncer no tendrán que declarar sus antecedentes oncológicos a la hora de suscribir un seguro de vida siempre que hayan pasado cinco años desde el fin del tratamiento y sin recaída posterior, según el decreto-ley aprobado en Consejo de Ministros que hace efectivo el derecho al olvido oncológico.

El real decreto-ley establece «la nulidad de las cláusulas, estipulaciones, condiciones o pactos que excluyan a una de las partes por haber padecido cáncer» y «la prohibición de hacer diferenciaciones en la contratación de un seguro a una persona por haber sufrido una patología oncológica», una vez transcurrido el citado plazo.

Se trata de una histórica reivindicación de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FPNC) al constatar que los supervivientes con cáncer eran rechazados mayoritariamente cuando intentaban contratar un seguro de salud, de vida o una hipoteca viéndose obligados, en ocasiones, a ocultar su enfermedad.

Fuente: Heraldo 04-07-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
seguro de vidasupervivientes de cáncer

Artículos relacionados

Pandemia: Ha triplicado los trastornos de salud mental en los niños más pobres

Las ideas suicidas entre los menores de las clases menos favorecidas son cuatro veces mayores. Cada vez son más los

Las señales que delatan a los niños con altas capacidades

Aquellos que llegan o sobrepasan los 130 son personas con altas capacidades intelectuales. La inteligencia se trata de un concepto complejo y abstracto.

Dr. Álvarez: «La ingeniería molecular es una parte de la “inmunoingenieria” fundamental para desarrollar moléculas terapéuticas»

Ingeniería genética. La Fundación CRIS Contra el Cáncer celebra los nuevos avances conseguidos por el laboratorio del Inmuno-ingeniería de la Unidad CRIS