Luis Amaro

Luis Amaro

Ha recibido la medalla de oro de los farmacéuticos de Pontevedra.

El farmacéutico Luis Amaro Cendón acaba de recibir la medalla de oro al mérito colegial por su labor como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra durante 12 años y como miembro del comité directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos durante 21. Desde la botica de Benito Corbal en la que sigue trabajando, Luis Amaro valora el reconocimiento de sus compañeros de profesión. «Fueron muchos años y es un orgullo que te dé una medalla tu propio Colegio. Lo valoro y me hace sentir orgulloso».

De su trayectoria al frente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, que compatibilizó algunos años con el Consejo General, destaca como «temas fuertes» el desarrollo de la primera Ley de Ordenación Farmacéutica y la implantación de la receta electrónica. «La puesta en marcha de la receta electrónica fue una trabajo inmenso que hubo que construir de la nada. Había que tener bien clara la filosofía porque no había un modelo nacional», recuerda. El farmacéutico alude a un trabajo conjunto con la Consellería de Sanidade para establecer un modelo «fiable y ágil» que redundara en el paciente, que era el primer destinatario.

Fuente: Aproafa (Lavozdegalicia.es) 03-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
FarmaciaLuis Amaro

Artículos relacionados

Diego Murillo recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca

Diego Murillo. El presidente de Fundación A.M.A., Diego Murillo, recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca.

Dr. Julio Álvarez Bernardi

Se ha incorporado a la Unidad de La Mujer del Hospital Ruber Internacional. Médico especialista en Obstetricia y Ginecología, es

Manel Esteller

Un estudio dirigido por Manel Esteller, científico del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), demuestra que el 10 por