Madrid atiende diariamente a 340.000 usuarios en sus más de 430 centros de salud

Madrid atiende diariamente a 340.000 usuarios en sus más de 430 centros de salud

Los profesionales llevaron a cabo 84 millones de actuaciones.

La Comunidad de Madrid atiende diariamente a 340.000 usuarios en los más de 430 centros de salud y consultorios locales de la región. En ellos, durante 2023, sus profesionales llevaron a cabo 84 millones de actuaciones, de las cuales más de 25 corresponden a consultas de Medicina de Familia, alrededor de 16 a Enfermería, y casi 4 a Pediatría.

Estos datos los ha dado a conocer la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la visita que ha realizado a la jornada de puertas abiertas del dispositivo Goya de la capital, que da cobertura a 60.000 madrileños, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Nacional de la Atención Primaria.

“Este es uno de los que más servicios ofrece, entre ellos, matrona, odontología, fisioterapia y psicología”, ha señalado Matute, que ha añadido que “en un día como hoy, es importante subrayar el trabajo que hacen los más de 14.500 profesionales de Atención Primaria. Profesionales que no solo nos curan, sino que nos conocen y nos cuidan”.

Fuente: Comunidad de Madrid 18-04-2024



Artículos relacionados

Dr. Cortés: «Por primera vez un estudio demuestra que la inmunoterapia mejora la supervivencia global en el cáncer de mama más agresivo»

The New England Journal of Medicine’ publica el estudio ‘KEYNOTE-355. Investigadores del International Breast Cancer Center (IBCC) en Centro Médico

La Fundación Merck Salud entrega los III Premios Solidarios con la EM

Aecta a 50.000 personas. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta a 50.000 personas y ya es

Aumentan los accidentes laborales en España

Según un informe sobre la siniestralidad laboral presentado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el