Madrid ilumina la Real Casa de Correos de color rojo por el Día Mundial del Síndrome 22q11

Madrid ilumina la Real Casa de Correos de color rojo por el Día Mundial del Síndrome 22q11

Como muestra de apoyo.

La Comunidad de Madrid ha iluminado la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, de color rojo con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome 22q11, una enfermedad catalogada como poco frecuente que se produce cuando se pierde un fragmento o región específica del cromosoma 22. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de este trastorno genético y promover la investigación sobre su tratamiento.

Las personas con este síndrome, fundamentalmente niños, presentan problemas clínicos habituales como cardiopatías congénitas, dificultades en la alimentación desde el nacimiento, de aprendizaje, retraso psicomotor, infecciones de repetición, voz nasal por insuficiencia velopalatina, malformaciones renales y mayor frecuencia de asociación con enfermedades autoinmunes y defectos de refracción visual.

Fuente: Comunidad de Madrid 23-11-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridDía Mundial del Síndrome 22q11

Artículos relacionados

El Ruber Internacional Paseo de la Habana cumple un año de atención personalizada

Más de 3.000 pacientes en aproximadamente 13.000 consultas. El Centro Médico Ruber Internacional Paseo de la Habana está de fiesta.

III Simposio Nacional de Genómica Aplicada en Oncología

En el desarrollo del III Simposio Nacional de Genómica Aplicada en Oncología, organizado por la Fundación Quirónsalud y que ha

“Virus del papiloma humano: ¿Qué debería saber?”

El 7 de junio, de 17.00 a 19.00 horas. El virus del papiloma humano (HPV) es sin duda el responsable de la mayor