Madrid incrementa un 40% las ayudas a la I+D en salud hasta alcanzar los 28 millones de euros

Madrid incrementa un 40% las ayudas a la I+D en salud hasta alcanzar los 28 millones de euros

Se ha impulsado la inclusión de grupos emergentes liderados por investigadores jóvenes.

La Comunidad de Madrid destina 28 millones de euros a ayudas para desarrollar proyectos de I+D en el área de salud, con el objetivo de reforzar la competitividad de los centros de investigación de la región. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la dotación presupuestaria, que supone un incremento del 40% respecto a la convocatoria anterior y permitirá financiar programas en este ámbito desde 2026 hasta 2029

Las iniciativas tendrán una duración de cuatro años y deberán estar integradas por entre tres y diez grupos de, procedentes de, al menos, tres instituciones distintas. Las solicitudes podrán centrarse en ámbitos como la ingeniería biomédica, nuevos sistemas de diagnóstico, el desarrollo de medicamentos o vacunas, investigación clínica, neurociencia o robótica médica.

Los beneficiarios serán universidades, tanto públicas como privadas; organismos y centros públicos de investigación, fundaciones IMDEA, otras organizaciones dedicadas a la I+D y entidades e instituciones sanitarias que desarrollen actividad investigadora.

La cuantía máxima de la ayuda para cada programa se incrementa de 1.200.000 a 1.300.000 euros. Este importe podrá destinarse a cubrir costes directos, como la contratación de personal investigador, técnico o de gestión y gestor de I+D, la adquisición de equipamiento y la amortización de equipos o movilidad. Asimismo, podrá aplicarse a gastos indirectos, hasta un límite del 25% del total.

Fuente: Comunidad de Madrid 18-12-2025


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridI+D en salud

Artículos relacionados

España recibirá 10 millones de vacunas adaptadas a Ómicron

Durante el pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó la

2ª Edición del Máster en Urgencias y Emergencias para Médicos

Además de realizar talleres prácticos presenciales en el Hospital Virtual de Simulación de UAX, los alumnos realizarán 8 meses de rotaciones

Quirónsalud Alcázar inicia un ciclo de talleres de salud dirigido a mujeres

Próximo 23 de enero de 17:30H a 19H.  La Unidad de la Mujer de la Clínica Quirónsalud Alcázar inicia este mes un

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.