Madrid prohibirá la venta de derivados del cannabis a menores

Madrid prohibirá la venta de derivados del cannabis a menores

Y sus tiendas no podrán estar a menos de 300 metros de centros educativos.

Madrid prohibirá la venta de derivados o sucedáneos del cannabis a menores de edad en establecimientos o a través de máquinas: ni aceites, ni vapeadores, ni productos derivados del CBD. Y no podrán estar los centros que venden estos productos a menos de 300 metros de centros educativos.

Su patrocinio también estará vigilado para que no se relacionen con mejoras del estado físico o la salud, y se prohibirá la venta y distribución de estos productos en farmacias (aunque desde el Colegio oficial se aclara que este tipo de vapeadores o gominolas no son distribuidos habitualmente por estos establecimientos).

Además, va a vigilarse especialmente el merchandising sobre estos productos, y que les muestra en ocasiones como algo agradable o divertido.

Estas novedades estarán en la modificación de la Ley de Drogodependencias y Adicciones en que trabaja el Gobierno regional y que quiere proteger a los jóvenes sobre el uso de la marihuana, una droga con «efectos demoledores en países que antes admirábamos» y «no queremos que esto pase en la Comunidad de Madrid, ni abandonar a nuestros jóvenes», ha explicado Isabel Díaz Ayuso.

Fuente: ABC 18-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
cannabisComunidad de Madridmenores

Artículos relacionados

Reino Unido transfunde por primera vez sangre creada en un laboratorio

Se trata de un experimento pionero, que podría revolucionar los tratamientos para personas con trastornos sanguíneos Unos investigadores británicos han transfundido

DKV Impacta: Más de 190 candidaturas de proyectos de innovación social en salud con grupos vulnerables

Un comité de selección de DKV escogerá a los 10 finalistas. A finales de febrero DKV, de las manos de

Acciones del Consejo General de Dentistas y la FDE en Expodental

Acciones los días 14 y 15 de Marzo. Con motivo de la celebración de Expodental, el Consejo General de Dentistas