Más de 360 personas se han beneficiado de la Ley de Eutanasia
Desde su entrada en vigor en 2021.
El Informe de Evaluación Anual 2022 sobre la Prestación de Ayuda para Morir del Ministerio de Sanidad pone de manifiesto que durante el año 2022 se aplicaron 288 prestaciones en todo el territorio sin incidencias reseñables, el 50% de las solicitadas; en 2021, fueron 75. En total, 363 personas se han beneficiado de la Ley de Eutanasia desde su entrada en vigor en 2021.
El año pasado se realizaron 576 solicitudes en total. Desde su entrada en vigor y hasta el 31 de diciembre de 2022, se han atendido 749 solicitudes de la prestación de ayuda para morir.
En 2021, primer año de aplicación de la ley de regulación de la eutanasia, se registraron 173 solicitudes, aunque es preciso tener en cuenta que los datos de 2021 corresponden a un periodo de 6 meses, mientras que en 2022 corresponden a los 12 meses del año.
Fuente: Ministerio de Sanidad 21-12-2023
Artículos relacionados
Valneva recibe 15 millones de euros para fabricar la vacuna Covid-19 en Escocia
La situación epidemiológica mejora gracias a los avances en la vacunación contra el coronavirus La filial escocesa del fabricante francés de
La marcha nórdica llega a Zamora de la mano de Farmazul
“Camina con Farmazul”: Programa de ejercicio físico y salud. Una iniciativa pionera abierta a la participación gratuita de todos los
El 75% de los casos de asma tiene origen alérgico
El asma en España está presente en un 5 % de los adultos y hasta en un 10 % de

