Más del 80% de la leche materna tiene arsénico y mercurio
Presencia de contaminantes ambientales.
Una investigación desarrollada en Granada ha analizado muestras del banco de leche materna y ha pedido su monitorización constante después de encontrar en casi la totalidad de ellas arsénico, con niveles más elevados que en otros puntos de Europa, y en más de un 80% restos de mercurio.
Un equipo formado por expertos del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) ha analizado la presencia de contaminantes ambientales en la leche materna, datos vinculados a la alimentación, el entorno o los hábitos de la madre.
El estudio ha utilizado muestras del Banco de Leche del hospital Virgen de las Nieves de Granada y ha detectado niveles de arsénico más elevados que los encontrados en otros estudios en España y Europa y niveles similares de mercurio.
Fuente: Heraldo 08-03-2022
Artículos relacionados
Aumentan los casos de enfermedad neumocócica en España
Hasta niveles superiores pre-pandemia. Un equipo del Laboratorio de Referencia de Neumococos del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto
Genes que protegen contra la migraña
Publicado en la revista Nature Genetics. Un estudio genético a gran escala sobre la biología de la migraña ha detectado
Madrid aumenta un 20% las plazas de enfermería especialista
Se incorporan 116 trabajadores orientados principalmente a población infanto-juvenil y en prevención del suicidio La Comunidad de Madrid, a través de

