“Maternidad, el reto pendiente del deporte femenino”

“Maternidad, el reto pendiente del deporte femenino”

18 de Enero a las 18.30h en Juno House Club (Barcelona).

Esta tarde en Barcelona tendrá lugar la charla “Maternidad, el reto pendiente del deporte femenino” con Ona Carbonell, deportista olímpica, la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación y presidenta de la Comisión Española de Maternidad y Deporte, acompañada por Carlota Planas, agente de fútbol femenino y Clàudia Galicia, arquitecta técnica y campeona del mundo en sprint.

El acto organizado por Fertility Barcelona, será moderado por Cayetana Barbed, médico adjunto especialista en Reproducción Asistida en el Hospital Quirónsalud Barcelona y en el Centro Médico Teknon.

El retraso de la maternidad en el siglo XXI es una realidad a la que se enfrentan muchas mujeres por diversos motivos y esto afecta muy directamente a figuras femeninas del deporte actual.

La fertilidad en la mujer es limitada, a partir de los 35 años va perdiendo eficacia bien por el número de óvulos disponibles como por su calidad.

Es por ello que la decisión de cuál es el mejor momento para afrontar esta nueva etapa es clave y no siempre es fácil. Visibilizar estas necesidades y conocer la actualidad en técnicas de diagnóstico y preservación de la fertilidad, pueden ayudar a determinar la ocasión idónea para ser madre.

Fuente: Quirónsalud 18-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
maternidadOna CarbonellQuirónsalud

Artículos relacionados

Identifican nuevos síntomas raros de la Covid-19 persistente

Estudio que se publica en la revista ‘Skeletal Radiology‘. El dolor muscular y las articulaciones doloridas son síntomas comunes entre los

II Premios de Investigación CODEM

Incentivar y motivar a los profesionales de la Enfermería. El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha entregado recientemente sus

HLA La Vega y HLA Belén consiguen la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con la finalidad de ser más eficientes, reducir accidentes y enfermedades y aumentar la operatividad. El hospital HLA La Vega