Medicamentos que te pueden volver sensible al sol

Medicamentos que te pueden volver sensible al sol

Numerosos fármacos tienen efecto fotosensibilizante, lo que significa que pueden hacernos sufrir quemaduras más rápidamente al exponernos al sol

El verano est├í en su m├íximo esplendor y todos queremos aprovechar estos d├şas largos bajo el sol. Est├í claro que en este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es la protecci├│n frente a los┬árayos UVA y UVB, que son en gran medida responsables de problemas dermatol├│gicos a corto y largo plazo, desde quemaduras hasta el┬ác├íncer. Por eso, mantener la piel resguardada y cuidada, sobre todo en esta temporada, es fundamental.

Esto no solo quiere decir echarse crema con un factor de protección solar de 50 y reaplicarla cada dos horas, aunque hacerlo es, por supuesto, importante.

Tambi├ęn hay que valorar la ropa que llevamos cuando nos exponemos al sol, utilizar gorras y sombreros cuando sea posible en exteriores y aprovechar los espacios de sombra, cre├índolos asimismo en la playa mediante sombrillas o carpas. Pero hay otra dimensi├│n que hace a nuestra vulnerabilidad frente al sol y que no se suele tener en cuenta tanto como se deber├şa. Hablamos del hecho de que numerosos┬ámedicamentos┬ápueden tener, como efecto secundario, una acci├│n fotosensibilizante.

Fuente: Aproafa (Lavozdegalicia.es) 25-07-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
fotoprotecci├│nmedicamentos

Art├şculos relacionados

Madrid y Catalu├▒a suspenden las campa├▒as de vacunaci├│n contra la Covid-19 por el retraso en los suministros

El 18 de enero se recibieron s├│lo el 50% de las 48.750 vacunas. Un mes despu├ęs de empezar la campa├▒a

SERAM: en Espa├▒a se realizan 40 millones de pruebas de imagen al a├▒o

┬źLa radiolog├şa tiene un papel importante en la valoraci├│n de los tratamientos oncol├│gicos┬╗. En┬áEspa├▒a┬áse realizan m├ís de 40 millones┬áde pruebas

El Hospital La Luz reduce más de un 15% los residuos sanitarios con respecto al año anterior

D├şa de la Educaci├│n Ambiental. La educaci├│n ambiental es un proceso esencial y necesariamente participativo para lograr una sociedad sostenible.