‘Mejor educar que curar’, la campaña del COM Málaga sobre el uso abusivo de las pantallas en niños
Trastornos del sueño, obesidad, miopía y/o cansancio visual.
El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, presentó la campaña ‘Mejor educar que curar’ que tiene como objetivo concienciar a las familias de los efectos que tiene en la salud de los más pequeños el uso abusivo de las pantallas. Además, incluye una guía detallada con consejos para padres y madres.
El exceso de dispositivos puede provocar en los menores diversos trastornos tanto físicos como mentales:
“La campaña visibiliza que las familias están muy preocupadas por sus hijos y pendientes de ellos pero que, a la hora de ofrecerles un dispositivo, no son conscientes de los riesgos que conlleva”, explicó el presidente de la corporación, Dr. Pedro J. Navarro.
Esta acción coincide con el fin del curso escolar y el comienzo de la época estival en la que los niños disponen de más tiempo libre y, por lo tanto, recurren a los dispositivos durante más tiempo.
Fuente: Médicos y Pacientes 19-06-2024
Artículos relacionados
La música mejora la recuperación de la movilidad tras sufrir un ictus
En el estudio participaron cuarenta personas. Un equipo formado por investigadores españoles y fineses han descubierto que la motivación es
La sanidad pública financiará un medicamento para dejar de fumar
Se podrán beneficiar unas 70.000 personas. La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud incluirá por primera vez un
El consumo de ‘Aspirina’ puede reducir el riesgo de cáncer de ovario
El estudio realizado por la Universidad de Utah señaló una reducción de riesgo del 13% en todos los grupos analizados