Mitos del vapeo según el sistema sanitario británico

Mitos del vapeo según el sistema sanitario británico

El Servicio de Salud Pública arroja luz sobre el cigarrillo electrónico y desmonta prejuicios con argumentos científicos

«Vapear nicotina no está exento de riesgos, pero es sustancialmente menos dañino que fumar». Así lo asevera el Servicio de Salud Pública británico (NHS). Para conseguir una mejor salud, el principal organismo sanitario en Inglaterra aborda la cesación tabáquica como uno de los cuatro pilares clave, junto a perder peso, reducir el consumo de alcohol y dejar de ser sedentario.

Y lo hace desmontando mitos de alternativas como e-cigar para conseguir dejar atrás el tabaco de combustión, una postura diametralmente opuesta a la del Ministerio de Sanidad de nuestro país.

Así, tras hacer hincapié en que «vapear no es completamente inofensivo. Sólo lo recomendamos para fumadores adultos, como ayuda para dejar de fumar y mantenerse sin fumar», el NHS aclara nueve realidades del vapeo.

Fuente: Aproafa (Larazón.es) 19-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
VAPEO

Artículos relacionados

Madrid invierte más de 2 millones de euros para tratamientos dentales gratuitos

A menores de 7 a 16 años. La Comunidad de Madrid ha suscrito esta semana con el Colegio de Odontólogos

Los farmacéuticos comunitarios, claves en los sistemas sanitarios para hacer frente al coronavirus

Farmacéuticos, los profesionales sanitarios prioritarios para proteger Las 160.000 farmacias y los 400.000 farmacéuticos comunitarios de toda Europa están siendo

El secreto de la buena digestión

Aprender a entender tu cuerpo con Ángela Quintas  Nos sentamos a la mesa, pinchamos con el tenedor un trozo de