Moderna instala en Madrid un laboratorio para las vacunas de la Covid-19

Moderna instala en Madrid un laboratorio para las vacunas de la Covid-19

Será el primer centro del fabricante fuera de EE.UU.

Moderna avanza en su laboratorio de pruebas de calidad de las vacunas del Covid-19 que abrirá en Madrid. Será el primer centro del fabricante fuera de EE UU y estrenará, además, el nuevo edificio llamado OM Infinito, propiedad de Torre Rioja, según fuentes del mercado inmobiliario.

La farmacéutica estadounidense ha elegido una ubicación que se encuentra colindante a su socio español Rovi, laboratorio que produce para todo el mundo –excepto para el mercado estadounidense– la vacuna de ARN mensajero (ARNm) de Moderna.

En total ocupará 4.500 metros cuadrados, en los que ya ha comenzado las obras con las especificaciones concretas necesarias para un laboratorio. Además, cuenta con una parte de oficinas donde se baraja que el laboratorio americano trasladará su sede corporativa en el país. La compañía anunció en junio que invertirá 500 millones de euros en España en su alianza con Rovi para fabricar las vacunas de ARNm, además de indicar que abriría este centro de pruebas de calidad.

Esta instalación se encargará de testar las vacunas que salen de la planta de Rovi (actualmente de su fábrica madrileña de San Sebastián de los Reyes) y que se distribuyen en todo el mundo. Ahora ese cometido se hacía externamente desde fuera de España.

Fuente: Aproafa (Cincodías.com) 21-09-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19Moderna

Artículos relacionados

Microplásticos y salud: encuentran por primera vez microplásticos en sangre humana

Casi el 80% de las personas analizadas tenían partículas de plástico en su sangre Los plásticos pueden encontrarse en cualquier

Quinta edición de la convocatoria CaixaResearch de Investigación en Salud 2022

Fundación “la Caixa” destina 23 millones de euros a 33 nuevos proyectos en Espana y Portugal Para afrontar los retos

¿Qué es la cervicitis?

Síntomas y Causas La cervicitis, inflamación cervical o inflamación del cuello del útero es uno de los síntomas de una