Moderna refuerza su apuesta por España y anuncia una inversión de 500 millones en 2022

Moderna refuerza su apuesta por España y anuncia una inversión de 500 millones en 2022

Papel fundamental de nuestro país dentro de la estrategia y futuro de la compañía.

Altos directivos de Moderna, empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), han compartido con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el papel fundamental de nuestro país dentro de la estrategia y futuro de la compañía.

Dan Staner, Vicepresidente de Moderna para Europa, Oriente Medio y África; Nicolas Chornet, Vicepresidente global de producción; y Juan Carlos Gil, Director General para España y Portugal, se han reunido con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, y Carolina Darias, Ministra de Sanidad de España, para transmitir el compromiso de Moderna con España, como un país clave para la fabricación de su vacuna de ARN mensajero (ARNm) contra la COVID-19 para países fuera de los Estados Unidos en las instalaciones de Rovi en Madrid, así como nuevos candidatos de ARNm en el futuro.

Durante la reunión, los principales puntos tratados han sido:

 Moderna considera que España es un mercado clave por su acceso al talento, el entorno de negocios y la calidad de las infraestructuras, así como por las políticas de apoyo del Gobierno a la innovación en el sector biotecnológico.
 Moderna tiene una importante inversión en el España a través de su colaboración para fabricación con Rovi y su presencia comercial. En 2022, Moderna espera que esta inversión sea de aproximadamente 500 millones de euros.
 En febrero de 2022, Moderna anunció una colaboración a largo plazo para aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid. Además de producir la vacuna COVID-19 de Moderna, la plataforma de fabricación de Rovi también podrá utilizarse para dar servicio a futuras vacunas de ARNm de Moderna.
 Como parte de los esfuerzos de fabricación Moderna en España, la compañía tiene previsto construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm, que se espera que esté operativo en 2023.

Fuente: Moderna 15-06-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
EspañaModerna

Artículos relacionados

Cerca de 1.500 niños son diagnosticados de cáncer cada año en España

Primera causa de muerte por enfermedad en los niños de los países desarrollados. En el Día del cáncer infantil 2019 conviene saber

El 45% de las españolas sufre atrofia vaginal tras la menopausia

Picores, sequedad y ardor. Cerca de la mitad de las mujeres que viven en España se encuentran en la menopausia.

Sanidad frena la vacunación con AstraZeneca durante 2 semanas

Mensaje de tranquilidad a todas aquellas personas que ya hayan sido vacunadas con una o dos dosis. En el Consejo