M贸nica Garc铆a defiende en Luxemburgo la estrategia espa帽ola contra el fraude y la corrupci贸n sanitaria

M贸nica Garc铆a defiende en Luxemburgo la estrategia espa帽ola contra el fraude y la corrupci贸n sanitaria

Sanidad ha desarrollado un enfoque integral que combina la prevenci贸n con el fortalecimiento de los mecanismos internos.

La ministra de Sanidad, M贸nica Garc铆a, ha presentado en Luxemburgo la Estrategia Nacional contra el Fraude y la Corrupci贸n Sanitaria durante su intervenci贸n en el encuentro de la Red Europea de Fraude y Corrupci贸n en el Sector Sanitario (EHFCN), a la que Espa帽a se une por primera vez con la incorporaci贸n de la ministra y el secretario general t茅cnico, Jacobo Fern谩ndez.

Garc铆a ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la integridad en el sistema sanitario, destacando la estrategia en la lucha contra estas pr谩cticas:

芦La corrupci贸n en la atenci贸n sanitaria no solo erosiona la confianza, sino que adem谩s afecta vidas y compromete la salud y el bienestar de poblaciones enteras禄.

Ante este desaf铆o, el Ministerio de Sanidad ha impulsado la creaci贸n del Observatorio contra el Fraude y la Corrupci贸n Sanitaria, con el fin de coordinar los esfuerzos para preservar la confianza de los ciudadanos y asegurar la eficiencia de los servicios p煤blicos.

芦No se trata solo de reaccionar ante los problemas cuando surgen, sino de crear una infraestructura 茅tica que haga m谩s dif铆cil que ocurran comportamientos corruptos o poco 茅ticos desde el principio禄, defiende la ministra.

La creaci贸n del Observatorio refuerza la adhesi贸n de Espa帽a a la Red europea contra la corrupci贸n, representando un avance decisivo en la consolidaci贸n de un sistema de integridad a largo plazo para fomentar la transparencia y prevenir el fraude. Con este objetivo, el Ministerio de Sanidad ha desarrollado un enfoque integral que combina la prevenci贸n con el fortalecimiento de los mecanismos internos, promoviendo una cultura de integridad que sirva de modelo para las administraciones auton贸micas.

Fuente: Ministerio de Sanidad 20-10-2024


Etiquetas asignadas al art铆culo:
Ministerio de Sanidad

Art铆culos relacionados

M谩s del 25% de los m茅dicos de Atenci贸n Primaria del Distrito C贸rdoba consume ansiol铆ticos

El estr茅s laboral y la conciliaci贸n familiar son las principales causas. El 28% de los m茅dicos de聽Atenci贸n Primaria聽del Distrito C贸rdoba

Ruber Juan Bravo, acreditado como Hospital Universitario asociado a la Universidad Europea

Hasta ahora recib铆a alumnos de la Universidad Europea, como Centro asociado al Hospital Universitario Quir贸nsalud Madrid El Complejo Hospitalario Ruber

Una nueva calculadora para predecir la mortalidad en pacientes con endocarditis infecciosa podr铆a salvar vidas

Avanzar en m茅todos predictivos m谩s efectivos que los actuales es fundamental para el manejo de esta enfermedad con una elevada

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.