Novedoso medicamento contra las infecciones respiratorias

Llamado Flamod, deriva de la flagelina, un componente bacteriano natural.
La de las resistencias antimicrobianas es una guerra sin cuartel, pero también una guerra de guerrillas. La última de ellas es un tratamiento que tiene como objetivo estimular las propias defensas del cuerpo en lugar de dirigirse directamente a las bacterias. Se trata de Flamod, una innovación terapéutica revolucionaria contra las infecciones respiratorias ha comenzado un ensayo clínico de fase I, en el Centro de Investigación Clínica del Hospital Académico de Tours (Francia).
El medicamento se utiliza como complemento de los antibióticos para mejorar la eficacia del tratamiento con estos en primera línea. Flamod, que se deriva de un componente bacteriano natural conocido como flagelina, se administrará a través de aerosol utilizando un nebulizador de malla Aerogen para estimular específicamente la respuesta inmunitaria de las vías respiratorias.
La ventaja de esta vía de administración es que permite una activación directa y rápida de las defensas antiinfecciosas pulmonares sin desencadenar una respuesta inmunitaria sistémica.
Fuente: Aproafa (La Razón) 02-04-2025
Artículos relacionados
Madrid incluye en la Tarjeta Sanitaria Virtual información sobre olas de calor
La TSV es una solución innovadora que cuenta ya con más de 3,1 millones de usuarios. La Comunidad de Madrid
Nuevos tratamientos para mejorar el ojo seco
La luz pulsada de alta frecuencia consiste en aplicar destellos sobre los párpados para estimular la circulación sanguínea La pandemia
Las lesiones en la piel pueden ser sintomas de Covid
Se han registrado cinco tipos de manifestaciones cutáneas diferentes en pacientes Las lesiones en la piel pueden ser las primeras manifestaciones clínicas