Nueva píldora de tres en uno revoluciona el tratamiento de la hipertensión

Publicado en el ‘Journal of the American Medical Association’ (Jama).
Una nueva investigación muestra que un plan de tratamiento basado en una novedosa combinación de dosis bajas de tres fármacos antihipertensivos en un único comprimido, conocido como GMRx2, resulta a un plan de tratamiento estándar de alta calidad para reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión no controlada.
Los resultados del ensayo ‘deliVERy of Optimal blood pressure coNtrol in afrICA (Veronica)-Nigeria’, dirigido por The George Institute for Global Health, en Australia, y presentado en el Congreso 2024 de la Sociedad Europea de Cardiología, se han publicado simultáneamente en el ‘Journal of the American Medical Association’ (Jama).
El plan de tratamiento GMRx2 consistía en tomar una vez al día un comprimido que contenía telmisartán, amlodipino e indapamida a un cuarto, la mitad o la dosis estándar.
El plan de tratamiento estándar recomendado por el Ministerio de Sanidad nigeriano comenzaba con monoterapia, seguida de terapia combinada doble y triple, y era típico de las directrices sobre hipertensión de muchos países.
Fuente: Aproafa (Diario de León) 16-09-2024
Artículos relacionados
Investigadores dan con la llave que puede frenar el tumor cerebral más agresivo
Se ha publicado recientemente en la revista científica «Cancer Research». Conocer las claves del cáncer se convierte en la herramienta
Primer caso de terapia génica para un bebé con atrofia muscular espinal
Con apenas 19 días de vida, se le ha transferido el gen que le falta. Un equipo de profesionales del
Sanciones por vender Ozempic sin receta médica en las farmacias
Problemas de suministro de este fármaco. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad,