Nueva técnica diagnóstica para la detección del cáncer de pulmón en HLA Santa Isabel

Nueva técnica diagnóstica para la detección del cáncer de pulmón en HLA Santa Isabel

Mejora el diagnóstico y el estudio de la extensión del cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón, bronquios y tráquea es el tercer tipo de tumor más frecuente en hombres y el cuarto en mujeres. Su incidencia ha crecido de forma constante en los últimos años debido fundamentalmente al tabaquismo, cuyos efectos más nocivos para la salud se observan tres décadas después de empezar a fumar.

A esta circunstancia se añade el efecto de la contaminación del aire, que provocará un incremento de estas patologías en los próximos años.

Para mejorar la detección del cáncer de pulmón, HLA Santa Isabel ha incorporado una nueva técnica, la ecobroncoscopia (EBUS, por sus siglas en inglés), un tipo de endoscopia respiratoria que mejora el diagnóstico y el estudio de la extensión (estadificación) del cáncer de pulmón. La exploración con esta técnica es más sensible a la detección de metástasis en los ganglios, lo que mejora la precisión a la hora de determinar la estadificación, un elemento esencial en el pronóstico del cáncer de pulmón que condiciona el tratamiento que recibirá el paciente y la supervivencia en los casos de neoplasia pulmonar. HLA Santa Isabel es el primer hospital privado de Sevilla que incorpora esta técnica.

Fuente: Grupo HLA 08-02-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de pulmóngrupo hla

Artículos relacionados

La Real Academia de Medicina de Zaragoza nombra Académico al Dr. Antonio M. Ballesta

El experto cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el sector del laboratorio clínico El Dr. Antonio M.

Protonterapia, la técnica que reduce el daño en los tejidos sanos que hay alrededor del tumor

Más segura y personalizada. Los tratamientos para combatir el cáncer se actualizan. La investigación, la innovación tecnológica y la excelencia

C. Amor: «Me conformaría si podemos vivir hasta los 100 años estando bien y saliendo todos los días»

«La esperanza de vida está determinada a nivel genético». La inmunóloga Corina Amor presentó con tan solo 27 años una revolucionaria tesis