Nuevas tecnologías para mantener sana nuestra piel los 365 días del año

Nuevas tecnologías para mantener sana nuestra piel los 365 días del año

25 de agosto, Día Mundial del Cuidado de la Piel

El verano es la estación del año en la que más atención prestamos a nuestra piel: pantalones cortos, bikinis, bañadores y tirantes dejan a la vista gran parte de nuestras zonas cutáneas, haciendo que nos fijemos más en su estado de salud. Manchas, verrugas, dermatitis, acné, sequedad… son sólo algunas de las preocupaciones que surgen al vernos frente al espejo, en la tumbona de la piscina o mientras tomamos el sol en la playa. Y que nos animan a comenzar la temporada en septiembre acudiendo al dermatólogo para eliminar imperfecciones, tratar zonas dañadas y vigilar lunares sospechosos.

Para que este propósito no caiga en el olvido al acabar nuestras vacaciones, el 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Cuidado de la Piel, una fecha que también sirve para recordarnos la importancia de estar muy pendientes del órgano más grande de nuestro cuerpo los 365 días del año. Y que podemos cuidarlo tanto con hábitos saludables y rutinas de limpieza diarias como con nuevas tecnologías lumínicas indicadas por los dermatólogos, como el láser frío o el IPL Facial, un tratamiento que mejora los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

“Aunque no se presente ninguna patología de forma patente debemos realizar revisiones periódicas. Hay que tener en cuenta que es la piel la que protege el interior de nuestro cuerpo frente a agentes externos, microorganismos y otros factores ambientales, y nos ayuda a regular la temperatura, entre otras funciones”, asegura José Luis López Estebaranz, presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD).

Fuente: CILAD 24-08-2023



Artículos relacionados

7.500 navarros no saben que padecen glaucoma

La Semana del Glaucoma, enfermedad que afecta a 14.500 personas en la Comundad foral, finaliza hoy Se calcula que el

Agranulocitosis: ¿Cómo tratarla?

Enfermedad de la sangre. La agranulocitosis es una enfermedad de la sangre que se produce cuando el recuento de granulocitos

Investigadores descubren una proteína relacionada con la causa más común de ceguera

Proteína llamada FHR4. Un equipo internacional de científicos ha identificado una proteína que está relacionada con la causa más común de