Nuevo numero de la revista ‘Vega’

Nuevo numero de la revista ‘Vega’

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) acaba de publicar la revista nº40 del tercer cuatrimestre de 2021, ‘Vega’.

En la publicación se abordan diversos asuntos de especial relevancia como que el Dr. Andrés Fernandez-Vega Cueto-Felgueroso, ha recibido el premio a mejor Tesis Doctoral 2021 de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias.

Además, el Dr. Bartolomé Beltrán aborda en una entrevista la importancia de acercar la ciencia médica a los ciudadanos: «El nivel cultural de la población también se mide por el conocimiento de salud de sus habitantes».

En la revista también se recoge que un gen implicado en el metabolismo del colesterol podría estar relacionado con el síndrome exfoliativo causante del glaucoma.

Fuente: IOFV 12-01-2022



Artículos relacionados

Cinfa y Redpacientes entregan sus premios al Mejor Artículo de Salud

Azucena Martín, Gisela Pérez y Ana Macpherson, han sido galardonadas con el “II Premio Cinfa Redpacientes al Mejor Artículo de

CESIDA y Janssen conciencian a los jóvenes para prevenir el VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA y Janssen han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, la

Premiada la unidad de Hepatología del Puerta de Hierro

El servicio de Gastroenterología y Hepatología de hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha sido galardonado en el Congreso Europeo