Nuevo protocolo para la atrofia muscular

Nuevo protocolo para la atrofia muscular

Sanidad rectifica y actualiza el protocolo de acceso al tratamiento de la atrofia muscular.

La Fundación de pacientes con atrofia muscular espinal (FundAME) está de enhorabuena. El Ministerio de Sanidad acaba de publicar un nuevo protocolo farmacoclínico que garantiza el acceso a los dos tratamientos más innovadores y efectivos para las personas afectadas por esta dura enfermedad neurodegenerativa, y que puedan seguirlos siempre que esto consiga estabilizar su estado.

Éste logro histórico ha sido posible gracias a una larga movilización por parte de FundAME, en colaboración con los especialistas clínicos implicados en el abordaje de la patología, las principales sociedades científicas, algunos grupos parlamentarios, la sociedad en general y los medios de comunicación que se hicieron eco de la injusta situación que estas personas estaban viviendo.

Rodrigo Gómez, presidente de FundAME, ha expresado la alegría de toda la comunidad AME y su profundo agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la publicación de este protocolo.

Fuente: Aproafa (Larazón.es) 24-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
atrofia muscular

Artículos relacionados

Más de 120.000 personas en Europa sufren cada año un cáncer por sustancias cancerígenas en su actividad laboral

Menos de un 10% de estos casos son reconocidos e indemnizados. Un total de 9.550 personas al año mueren en

España ha realizado más de 18 millones de pruebas desde que comenzó la epidemia

En la última semana de noviembre se han realizado una media diaria de 127.788 pruebas diagnósticas, 89.798 son PCR spaña

Quirónprevención lanza su proyecto de medicina preventiva

En horario de mañana se seguirán realizando reconocimientos médicos de trabajo Quirónprevención amplía su abanico de servicios con un nuevo