José Miñones defiende un abordaje trasversal del Alzheimer

José Miñones defiende un abordaje trasversal del Alzheimer

Respuesta sanitaria y social a pacientes y familiares.

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha defendido la necesidad de seguir trabajando frente al Alzheimer, desde de un enfoque que aúne criterios de atención, estratégicos y de gestión y criterios de soporte que den una respuesta sanitaria y social a pacientes y familiares.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que proclama la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que este año se celebra bajo el lema ‘Integrando la Innovación’, ha recordado el importante papel que, en este sentido, desempeñan la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas del SNS y el Documento de Abordaje del Alzheimer y otras demencias.

Trabajos, fruto del consenso entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que abogan por la generación conocimiento, el fomento de la participación de todos los actores vinculados al Alzheimer, la capacitación de las personas que trabajan con los familiares, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad.

Miñones ha destacado el impulso dado a la Estrategia y el Documento de Abordaje del Alzheimer durante este año, con casi 1,5 millones de euros para el impulso de la detección precoz, la mejora de la atención integral, el apoyo a los cuidadores y la formación continuada de los profesionales sanitarios.

Asimismo, ha agradecido el papel que desempeñan tanto los profesionales sanitarios, como los investigadores, las administraciones, la sociedad civil y las familias, que trabajan a favor de un mayor y mejor conocimiento de la enfermedad y avanzan para vencerla.

Fuente: Ministerio de Sanidad 21-09-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
AlzhéimerMinisterio de Sanidad

Artículos relacionados

Hoy se celebra el Día Mundial de la bicicleta

El uso de la bicicleta es una buena alternativa para moverse por la ciudad sin contaminar, con la que hacemos

La financiación de la I+D por parte de las fundaciones ha aumentado casi un 52% en los últimos 10 años

La investigación ocupa el tercer lugar de actividad del sector fundacional. La financiación de la I+D por parte de las

9.919 casos de coronavirus en España y 309 muertes

Datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Los casos de coronavirus en España han ascendido este lunes a 9.919 casos,