‘Ozempic babies’, el fármaco para bajar de peso produce embarazos inesperados

‘Ozempic babies’, el fármaco para bajar de peso produce embarazos inesperados

Revista ‘Nature’.

Esta primavera comenzó un rumor: Ozempic, el medicamento para la diabetes –y reinventado para bajar de peso–, era la causa de que numerosas mujeres infértiles quedaran embarazadas. Ellas compartían sus historias en las redes sociales: tomaban la píldora anticonceptiva o habían sido diagnosticadas de infertilidad, y sin embargo…

Por ejemplo, una mujer que había intentado tener hijos durante dos años sin éxito, y que tras un tratamiento para perder peso que hizo durante cinco meses, y con el que perdió casi 20 kilos, quedó embarazada, informó CNN en mayo.

La mujer de 25 años tenía además ciclos menstruales irregulares debido a padecer quistes en los ovarios, y la terapia también reguló sus reglas.

Este efecto secundario de embarazos inesperados, conocido como ‘Ozempic babies’, se analiza este jueves en la revista ‘Nature’. Según los expertos consultados por la publicación, una hipótesis plausible sería que Ozempic pertenece a un grupo de medicamentos, conocidos como «agonistas de GLP-1», cuyos efectos aumentarían la fertilidad además de producir una sensación de saciedad después de comer.

Fuente: Aproafa (Diario Sur) 03-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
adelgazarDiabetesembarazoozempic

Artículos relacionados

La investigación del cáncer en España

La Asociación Española de Investigación sobre Cáncer (ASEICA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han lanzado el vídeo

Roche y Metro de Madrid lanzan “Lhigados” contra el cáncer de hígado

Poner en valor la importancia de la solidaridad y la unión en la lucha contra esta enfermedad. La campaña «Lhigados

Kombucha, la bebida que mejora la digestión y la flora intestinal

Ingredientes ecológicos de primera calidad. La Kombucha es una bebida 100% natural, fermentada, con burbujas finas y producida con ingredientes