E. Pastor: “En España, Cofares es la cooperativa que vertebra el sistema nacional”

E. Pastor: “En España, Cofares es la cooperativa que vertebra el sistema nacional”

El presidente de Cofares ha participado en el I Congreso Socfic de Farmacia Comunitaria Iberoamericana.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha sido uno de los ponentes del I Congreso Socfic de Farmacia Comunitaria Iberoamericana, celebrado los días 9 y 10 de junio en Barcelona bajo el lema ‘La farmacia comunitaria esencial en el sistema sanitario’.

“En España, Cofares es la cooperativa que vertebra el sistema nacional”, explicó durante su intervención.

El modelo de éxito español y la experiencia de Cofares, que próximamente cumplirá 80 años en el sector, ha hecho que se tome como referencia la cooperativa para aplicar estas mismas acciones en otros países, como en México, Colombia, Ecuador, etc.

Tal y como recoge Cofares, la prioridad que impulsa a todos los agentes del ecosistema (administraciones públicas, profesionales sanitarios, empresas, instituciones, etc.) debe ser conseguir mejores resultados en salud y desde Cofares se trabaja en este sentido de forma colaborativa con todas las instituciones, administraciones, patronales y representantes de la farmacia comunitaria, con los que se comparte este gran reto en un entorno cada vez más variable y ávido por la transformación, la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías a la atención sanitaria.

“El objetivo que tiene Cofares es ayudar a nuestros socios a interactuar con los pacientes en el futuro, adaptando las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas que ya están aquí”. 

Fuente: Cofares 15-06-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
CofaresEduardo Pastorfarmacias

Artículos relacionados

Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la UCO de Córdoba

Próximo 25 de Septiembre. La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública organiza el próximo 25 de Septiembre

Día Mundial del Asma

Tos repetitiva y seca y sibilancias durante la respiración. El primer martes del mes de mayo, hoy día 2, se

La SES destaca la importancia del descanso como pilar de salud física y mental

“El sueño es esencial para la salud”. El próximo viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño.