Piridostigmina, ¿cuándo debemos tomarla?

Piridostigmina, ¿cuándo debemos tomarla?

Piridostigmina se encuentra comercializada en España en forma de comprimidos de 60 mg.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos presenta un nuevo videoconsejo sanitario sobre ‘Piridostigmina ¿Cuándo y como debemos tomarla?.’

El videoconsejo está impartido por la farmacéutica Elena Vega, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos producido por Medicina TV.

Piridostigmina es un inhibidor reversible de la colinesterasa, enzima encargada de metabolizar e inactivar a la acetilcolina.

Debido a este efecto, piridostigmina está indicada en el tratamiento de la miastenia grave en adultos y niños y del íleo paralítico en adultos. La miastenia grave es una enfermedad autoinmune que cursa con debilidad muscular debido al bloqueo o destrucción de los receptores de acetilcolina.

Por otro lado, el íleo paralítico es una obstrucción del intestino provocada por la ausencia de movimientos peristálticos, que favorecen el movimiento de los alimentos a través del intestino. Piridostigmina se encuentra comercializada en España en forma de comprimidos de 60 mg, siempre sujeta a prescripción médica.

La dosis recomendada para el tratamiento de la miastenia grave en adultos es de 120 a 1200 mg por vía oral, repartidos en 2 o 4 administraciones diarias.

En niños de 6 a 12 años, la dosis diaria recomendada es de 30 a 360 mg. En niños menores de 6 años se recomienda una dosis inicial de 30 mg. Como tratamiento del íleo paralítico, la dosis recomendada de piridostigmina es de 60 a 240 mg al día. Los efectos adversos característicos de piridostigmina están relacionados con los efectos de la acetilcolina. Por ejemplo: náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales o espasmos musculares. Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza.

Fuente: Consejo de Farmacéuticos 27-05-2024



Artículos relacionados

Besos por el Día del Niño Hospitalizado

Las Fundaciones Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española

¿Cuáles son los síntomas de la acondroplasia?

Los huesos largos del resto del cuerpo están acortados. La acondroplasia es la forma más frecuente del enanismo debida a una alteración

Una nueva terapia aumenta la supervivencia del cáncer de mama

Estudio que publica la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. Una nueva inmunoterapia desarrollada por investigadores de la Universidad Northwestern,