Planes de seguimiento individualizados a largos supervivientes oncológicos

Planes de seguimiento individualizados a largos supervivientes oncológicos

XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la realización de un informe de situación sobre la atención a los largos supervivientes oncológicos en el Sistema Nacional de Salud, con el objetivo de elaborar planes de seguimiento individualizados a estos pacientes.

Así lo ha avanzado durante su intervención en el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que se celebra durante esta semana en la ciudad de Palma de Mallorca bajo el lema ‘Siempre con el paciente. Calidad, seguridad y eficacia’.

Como ha detallado la ministra de Sanidad, esta acción, que se enmarca en la Estrategia en Cáncer del SNS, permitirá asimismo crear circuitos de coordinación, así como vías rápidas entre la Atención Primaria y la Hospitalaria.

Se trata, ha explicado Darias, de una necesidad consecuencia de la mejora experimentada en la supervivencia de los pacientes oncológicos en los últimos 30 años, debido a la implementación del diagnóstico precoz y los tratamientos.

La ministra de Sanidad ha adelantado, asimismo novedades en Oncología de Precisión y la atención psicológica a los pacientes con cáncer.

Así y, tras la actualización de la Cartera de Servicios de Genética, Darias ha confirmado que el Ministerio de Sanidad está trabajando para desarrollar un catálogo de prestaciones en el ámbito de la Oncología, con el objetivo de acometer importantes avances en el campo de la Oncología de Precisión.

Fuente: Ministerio de Sanidad 03-10-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Carolina DariasMinistra de Sanidad

Artículos relacionados

Requisitos para los nuevos productos médicos de IMQ

Hotel Wellington de Madrid, C. de Velázquez, 8. El próximo día 27 de Octubre IMQ Ibérica va a impartir un curso

Método que logra eliminar tumores cerebrales mortales

Al ‘privarlos de hambre’ de fuente de energía Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) han creado un método que logra

Identifican dos nuevos genes que aumentan el riesgo de sufrir Alzheimer

Estudio publicado en Nature Genetics. Un estudio internacional, en el que han participado investigadores del Grupo de Neurobiología de las

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.