“Ponte en mi lugar”, la iniciativa para concienciar sobre la artritis
Enfermedad discapacitante.
Octubre es el mes de la artritis y espondiloartritis y por ello desde la coordinadora de asociaciones ConArtritis se ha organizado un amplio conjunto de actividades y eventos para dar visibilidad a estas enfermedades.
El 1 de octubre, la Puerta de Alcalá y otros edificios representativos de España se iluminaron de verde para rendir homenaje a todas las personas con artritis idiopática juvenil, artritis psoriásica, artritis reumatoide y espondiloartritis. Con este mismo fin también se han realizado congresos, carreras y hashtags como el de #vendeverde.
Se ha realizado la última actividad; esta ha consistido en la realización del Scape Room “Ponte en mi lugar”, dirigido a empresas y medios de comunicación. En él, los participantes tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las dificultades de movilidad con las que conviven las personas con artritis.
La actividad consistía en la realización de distintas actividades al aire libre como seguimiento de pistas, resolución de problemas matemáticos o descifrado de códigos, y todo ello estando los participantes condicionados por prótesis, collarines o férulas que limitaban su movilidad.
Fuente: Consalud 25-10-2023
Artículos relacionados
Endoscópica bariátrica para resolver los problemas en pacientes con obesidad
Se trata de técnicas muy complejas que requieren de una formación específica. El Hospital Quirónsalud Clideba se ha convertido en un claro
La app de Quirónsalud, nominada a la Mejor App Mundial de Salud y Bienestar
La aplicación Airway Gym permite al usuario hacer ejercicios interactuando con la pantalla de su móvil La aplicación Airway Gym,
Nuevo arma contra el cáncer de páncreas
La FDA ha designado como terapia innovadora a daraxonrasib por sus resultados significativos. Cuatro centros españoles testan el fármaco y

